domingo, 24 de mayo de 2020
COVID-19
FASE 1 EN LOS EDIFICIOS Y LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
Todas las regiones sanitarias de Catalunya ya han entrado en la
Fase 1, incluidas las de Barcelona y el área metropolitana que todavía estaban en una
fase 0 intermedia. Aclaramos aquí que implicaciones tiene.
La Fase 1 supone más libertad para moverse dentro de la región sanitaria para hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas (hasta un máximo de 10). Además, reabren más comercios y es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.
En cuanto a edificios y Comunidades de Propietarios:
- Se mantienen las mismas franjas horarias para salidas y prácticas deportivas ampliando el número de personas hasta 10.
- Se levantan las restricciones en la realización de obras en viviendas habitadas y espacios comunes y siempre que se observen las medidas de seguridad pertinentes.
- Se puede hacer uso de las zonas comunitarias sin contacto físico, así como abrir pistas al aire libre llevando mascarilla y con la distancia de seguridad.
- Hasta entrar en la fase 2, siguen sin poderse usar parques infantiles o equipamientos de las zonas comunitarias para realizar actividades que supongan contacto, de igual manera que tampoco pueden utilizarse las piscinas.
Informaremos detalladamente sobre el uso de las piscinas y equipamientos una vez publicadas las medidas definitivas. Los proveedores ya han adoptado las medidas necesarias para garantizar la calidad del agua de cara a la temporada de baño.