En este sentido, la primera medida que adoptó fue que todo el personal de la compañía trabajara desde casa. Y es que el grupo hacía tiempo que se preparaba para tele a través de un horario flexible y unos sistemas adaptados para la movilidad. Dentro de esta medida en la que cada uno está en su casa, Organ ha reforzado su espíritu de equipo con iniciativas como la canción del día, un reportaje de fotos del equipo trabajando desde casa, cafés virtuales juntos, envío de cajas de desayunos en casa de los trabajadores que cumplen años ...
Programa de mediaciones
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Organ ha ayudado a sacar adelante más de 60 mediaciones entre propietarios e inquilinos de viviendas y locales comerciales en Sant Cugat. Esto ha permitido llegar a acuerdos de condonaciones parciales, totales y moratorias de pago en el 96% de las solicitudes recibidas, todas firmadas digitalmente. Igualmente como consultoría, vela para seguir y estudiar en el ámbito jurídico las medidas en materia de vivienda que se van publicando y asesora a los clientes para cumplir con las nuevas normativas poniendo en marcha un intenso plan de comunicación.
También en la gestión de patrimonios y Comunidades de Propietarios ha continuado ofreciendo su servicio de urgencias 24 horas. Además, la empresa continúa en contacto constante con proveedores e industriales, empresas de limpieza para hacer desinfecciones de viviendas, verificación de cumplimiento de medidas de seguridad ...
Organ también organiza reuniones de propietarios por videoconferencia tal como lo permite el Código Civil Catalán y el Decreto 10/2020 de la Generalitat.
En el apartado inmobiliario, como la realización de visitas a los inmuebles ha quedado suspendida por el confinamiento, Organ ha habilitado visitas virtuales en determinados pisos, y en algún caso ha firmado contratos de manera 100% digitales. El equipo comercial, que se ha visto más afectado, ha aprovechado para hacer formación y tareas de seguimiento y apoyo a los compañeros de la empresa que tenían puntas de trabajo.
Campaña solidaria
El grupo ha puesto en marcha una campaña solidaria con el Refruiting, por lo que los trabajadores de la UCI del Hospital Vall d'Hebron reciben una vez por semana fruta fresca, pelada y cortada y una campaña de sensibilización a través del logo de Organ, que ha cambiado para recordar a la población la importancia de mantener las distancias y quedarse en casa.
Adaptados al futuro
Finalmente, Organ ha puesto en marcha un plan de contingencia para adaptarse de manera fácil y ágil a todos los cambios que el coronavirus está generando en las empresas y la sociedad.
En este sentido y desde este lunes 4 de mayo, Organ ya puede recibir vistas concertadas en su oficina de la calle Francesc Moragas, 17, que cumple todas las normas de seguridad a través de mamparas de separación, utilización de geles hidroalcohólicos por en todas las visitas, mascarillas por los trabajadores y vinilos para controlar las colas, entre otros.
Paralelamente, una vez se entre en la Fase 1 de la desescalada, podrán habilitar visitas a pisos de compra y de alquiler con todas las medidas de seguridad e higiene así como abrir la planta principal de las oficinas que ya han sido habilitadas y preparadas.